Alistan Larga noche de los museos en El Alto para el 19 de mayo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La tercera versión de la Larga Noche de Museos en la ciudad de El Alto tendrá 16 espacios culturales en su recorrido. El evento está programado para el 19 de mayo, así lo hizo conocer el director Municipal de Culturas, Saúl Callejas.

La autoridad mencionó que el punto de partida será el Museo Antonio Paredes Candia, para pasar al Teleférico de la Línea Amarilla, la Escuela Municipal de las Artes en La Ceja, el Teleférico Azul y Radio San Gabriel, entre otros puntos.

“Estamos en coordinación con la gente que está interviniendo en este evento tan importante, no solo en las ciudades de El Alto y La Paz, sino con otros departamentos que participarán del evento mostrando la parte cultural del país”, aseveró Callejas.

Museos, casas culturales, centros culturales y otros abrirán las puertas al público a partir de horas 17:00, entre ellos el Museo Aeroespacial, único en el país y que se encuentra en la ciudad de El Alto.

“Ya se ha coordinado básicamente con toda la gente, estamos delimitando algunos pequeños puntos para ya trabajar conjuntamente con la ciudad de La Paz y el resto del país”, añadió.

INVITACIÓN

Asimismo, el director de Culturas, Saúl Callejas, invitó a los centros culturales independientes e instituciones, como fábricas, abrir las puertas para que la gente pueda conocer cómo funciona una industria.

“Es la tercera versión en la que nosotros estamos participando con la ciudad de La Paz. El año pasado ha sido una noche importante, hemos reunido casi 50 mil personas que han visitado los 14 puntos; este año tenemos un par de lugares que se están acoplando, ya no son 14 son 16 sitiales esperamos llegar a la veintena y mostrarlos a toda nuestra población”, sostuvo Callejas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+