La Paz Fútbol Club triunfa en el estadio Los Andes

La Paz Fútbol Club inauguró ayer la “era liguera” en el estadio Los Andes de El Alto, ubicado a 4.082 metros sobre el nivel del mar, con una victoria sobre el trinitario Real Mamoré (2-0), su primera en el torneo Fundadores de la Liga.

El equipo azulgrana sumó sus primeras tres unidades luego de haber caído estrepitosamente ante Oriente en su debut (6-0).

Mamoré, por su parte, acumuló su segunda derrota, ya que en la primera fecha había caído en su visita a Guabirá (3-0).

En lo estrictamente futbolístico, el equipo visitante hizo más méritos para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. La única llegada de peligro del azulgrana fue aquella del minuto 23, cuando Jorge Molina, con remate cruzado desde fuera del área, obligó al portero del trinitario Pablo Lanz a rechazar el balón al córner.

Si bien el dueño de casa controló el partido, no tuvo mayor profundidad. Real Mamoré, por el contrario, no consiguió tener orden en el campo de juego, sin embargo generó dos opciones claras de gol.

La primera en el minuto 43, cuando Rolando Salces cedió un córner a los pies de Iván Zerda, quien conectó un remate que pegó en el pecho de Mauricio Zelada, que estaba ubicado en la línea del pórtico.

Dos minutos más tarde, Ernesto Suárez mandó otro remate que con mucho esfuerzo consiguió sacar el portero azulgrana David Torrico.

Ya en la segunda parte del compromiso, los cambios efectuados por el técnico azulgrana, Freddy Bolívar,  dieron el resultado esperado, ya que el equipo dueño de casa consiguió darle mayor movilidad y dinámica al partido, que hasta ese momento había sido muy tedioso.

A los 24 minutos, La Paz FC anunció peligro mediante Gary Paz, con un remate que por poco se fue de la cancha desviado.

Dos minutos más tarde, llegó la apertura del marcador. El recién ingresado Yuri Villarroel recibió un centro del argentino Jorge Molina, y con el muslo envió el balón al fondo de las redes, ante la mirada del golero Lanz y los defensores visitantes.

En el minuto 34, nuevamente Paz descuidó a los defensores del equipo de la visita y soltó un remate que pasó cerca del pórtico de Lanz. Poco después Molina disparó con potencia, pero Alan Loras mandó el esférico al tiro de esquina.

Mamoré perdió el libreto y no generó ninguna jugada clara de peligro.

Para sellar la victoria, a poco del final, Gary Paz ingresó al área, donde fue trabado por Adhemar Arias, de manera que el árbitro cobró penal, que fue convertido en gol por Jorge Molina (40’), quien colocó el balón a la izquierda del guardameta.

Los datos

PERDIDOS
La Paz FC no cumplió con su promesa de recoger a la delegación visitante y llevarla hasta el estadio: Real Mamoré llegó retrasado porque se perdió, al menos dio tres vueltas en la zona hasta encontrar el escenario.

CON RETRASO
Debido a que el equipo trinitario llegó tarde, el partido empezó con cinco minutos de retraso. En cambio, La Paz Fútbol Club estuvo puntual en la cita.

Deja un comentario