Piden estadio Cosmos 79 para atletismo en El Alto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La dirigencia de la Asociación de Atletismo de La Paz solicitó el uso del estadio Cosmos 79 de la ciudad de El Alto para realizar un torneo selectivo de cara al nacional de la categoría U-20 a realizarse en Tarija.

De acuerdo con el calendario de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el evento chapaco se desarrollará entre el 28 y 29 del siguiente mes, para lo cual se quiere conformar un equipo.

Noel Gutiérrez, titular de la entidad, informó que ante la falta de una pista atlética en la sede de Gobierno se quiere realizar las pruebas de suficiencia en Cosmos 79, por lo que aguardan una respuesta del municipio que administra el estadio.

El campo deportivo alteño no cuenta con una pista con material sintético para las pruebas, esa zona está cubierta con ladrillo molido.

“En caso de que no nos cedan el escenario tendremos que elegir a los atletas a dedo”, señaló.

Informó que este fin de semana un grupo de deportistas del departamento viajará a Tarija para participar del selectivo para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Lamentó que éstos no hayan contado con un escenario para su preparación, la mayoría tuvo que entrenarse en el Parque Urbano Central y otros sectores de la ciudad. Aguarda que hasta mediados de abril ya se pueda contar con la pista del estadio Hernando Siles y los deportistas puedan comenzar a trabajar de cara a los Suramericanos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+