El título latinoamericano de boxeo WPC se disputará en El Alto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El sábado desde las 19:00 y por primera vez en la ciudad de El Alto (Polifuncional), se enfrentarán el boliviano Arsovi Zapata Vásquez (Rumi maki, mano de piedra) y argentino Guillermo Lettieri (El Tano) por el título Latinoamericano de la WPC (Word Pugilism Comission) en la categoría Súper Welter (69.800 kilogramos). La pelea es abalada por la Comisión Profesional de la Federación Boliviana de Boxeo.

El pugilista orureño tiene una larga trayectoria en el boxeo argentino ya que radica en el país vecino por lo que siguió su afición a esta disciplina que le trajo alegrías y tristezas, pues también busca el respaldo correspondiente para seguir escalando posiciones y meterse con buen promedio al ranking internacional. La pelea del boliviano y el argentino también será regentado por la Comisión (WPC).

La organización del evento, informó que la presentación oficial de la pelea se desarrollará el viernes en una conferencia de prensa en el que también se realizará el pesaje oficial de los contendientes, para oportunidad también se espera a la dirigencia de la Federación quienes darán a conocer los nombres de los jueces que estarán a cargo del control.

Antes de la pelea central, se programaron otros encuentros que serán protagonizados por Everth Quisbert, Carlos Peralta ambos representando a El Alto (en las siguientes horas se conocerá a sus contendores), además del paceño Ramón Averanga quien se enfrentará a Giovanny Menacho, de Beni por el peso Pluma.

Para este encuentro las entradas ya fueron puestas a la venta mediante una plataforma por internet (Promotora González), pero también estarán a disposición el mismo día del evento (bolivianos 100 y 50), la pelea se disputará 10 rounds (tres por uno), los organizadores esperan llenar el Polifuncional de la Ceja, de El Alto.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *