Perdonazo tributario en El Alto vencerá el 31 de agosto de 2018

0
118

El 31 de agosto de 2018 terminará el plazo para el pago tributario de inmuebles y vehículos con el 15 por ciento de descuento en la urbe alteña, según informó el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava.

Los contribuyentes de la ciudad de El Alto que aún no han cumplido con sus obligaciones tributarias de inmuebles y vehículos, podrán hacer efectivo sus pagos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional, hasta el 31 de agosto, con el 15% de descuento.

“El último día hábil de este mes de agosto fenece el pago del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2017 con el descuento del 15 por ciento, también de las actividades económicas”, informó Nava.

La autoridad edil aclaró que en ambos casos (inmuebles y vehículos), el descuento durante el tercer cuatrimestre, solo será el 10%. Por otro lado, invitó a las personas que tengan alguna observación en su documentación o dudas, puedan dirigirse a oficinas de la Dirección de Recaudaciones del Municipio, ubicadas en la avenida 6 de Marzo, frente a la Aduana Nacional.

“A partir del próximo mes ya no será el 15 por ciento de descuento, sino, solo va a ser el 10% de rebaja. Lo que significa que, aquellos contribuyentes que no paguen hasta el último día hábil de este mes, perderán el beneficio del 5%, que de alguna manera afecta a su economía”, reiteró la autoridad edil.

Nava recordó que la hermenéutica de pago no ha cambiado, en el caso de los inmuebles, los contribuyentes pueden aproximarse a las entidades financieras con el detalle de su domicilio y para los vehículos con el número de placa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here