Estudiantes de la UNIFRANZ El Alto descubren su perfil financiero en un seminario

0
21

La carrera de Contaduría Pública de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) sede El Alto organizó el seminario taller denominado “EL SISTEMA FINANCIERO EN BOLIVIA” destinado a los estudiantes del área financiera y económica, bajo el lema “Descubre tu perfil financiero”.

En el Seminario se presentó a los Estudiantes un panorama general del sistema financiero en Bolivia, los mercados involucrados, quienes participan y cuál es su estructura general para que vayan formando un criterio financiero que les permita poner énfasis en su formación.

El seminario, del que participaron Estudiantes de todos los semestres de la carrera de Contaduría Pública, estuvo divido en dos partes; la primera, de exposiciones magistrales y la segunda, la resolución de un caso práctico.

En la primera parte, que se desarrolló durante el primer día, se contó con exposiciones magistrales de MGs. Marcelo Álvarez, Gerente Nacional de Cartera del Banco PRODEM S.A.; MGs. Juan Justiniano, Jefe de Promoción y Desarrollo Empresarial Bolsa Boliviana de Valores.

Los expertos dieron una amplia y detallada explicación sobre el funcionamiento del sistema financiero en el país y de los diferentes servicios que ofrece dando importantes alternativas de financiamiento e inversión a las personas naturales y jurídicas.

En la segunda parte, desarrollada en el segundo día, expusieron MBA Oscar Cristhian Claros Rada, jefe de Carrera de Contaduría Pública de UNIFRANZ; y MBA. Paola Gómez Maceda, Asesor PyME del Banco de Desarrollo Productivo.

Después de las exposiciones los estudiantes pusieron en práctica todo el conocimiento adquirido y lo aplicaron en lo referido al ciclo crediticio a través de un estudio de caso.

Tras el seminario los estudiantes están capacitados para ir descubriendo su perfil financiero y así darle mayor importancia a lo largo de su formación profesional.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here