UPEA inicia marcha desde Patacamaya en demanda de mayor presupuesto

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) radicaliza sus medidas de presión en demanda de mayor presupuesto. Hoy, a las 7:00, prevé iniciar una marcha de protesta desde Patacamaya. Advierte que los huelguistas que permanecen en los piquetes empezarán a tapiarse.

“Estamos listos para iniciar nuestra marcha desde Patacamaya. Tendremos el apoyo de algunas organizaciones sociales; de momento, ya nos confirmaron dos; la Fejuve y los gremiales”, informó el dirigente estudiantil de la casa superior de estudios de El Alto, Franz Contreras.

El representante estudiantil anunció que son más de 350 estudiantes los que participarán de la marcha, que se desplegará a lo largo de la carretera La Paz-Oruro. Dijo que otras comisiones conformadas por los docentes y administrativos se sumarán a la protesta. Prevén llegar a la ciudad de La Paz el jueves.

“De acuerdo con las determinaciones de la Asamblea Docente-Estudiantil, 10 estudiantes por carrera debemos participar en la marcha; también hay comisiones de docentes y administrativo. Prevemos llegar en cuatro días a la ciudad de La Paz”, recalcó Contreras.

El estudiante informó que a la movilización se sumarán los gremiales y los vecinos del Distrito 7 de la urbe alteña. Aseguró que se prevé que se acoplen también otros sectores sociales, los cuales expresaron sus respaldos a la demanda de la UPEA, como el Colegio Médico de La Paz, la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, entre otros.

“Estamos radicalizando nuestras medidas, ante la falta de atención de las autoridades de Gobierno, quienes hacen oídos sordos para no escuchar que necesitamos más presupuesto”, aseguró el universitario.

El resto de los universitarios permanecerán movilizados en la sede de Gobierno para intensificar las protestas en las calles céntricas. “Asimismo, los compañeros que están en los piquetes de huelgas empezarán a tapiarse el martes”, precisó.

La comunidad universitaria pública de El Alto exige un presupuesto mayor a 160 millones de bolivianos, además de la modificación de la Ley 195.

Deja un comentario