12 mil árboles se plantarán en comunidades rurales de La Paz

El calentamiento de la tierra y la falta de la conservación de bosques a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar para futuras generaciones son las principales preocupaciones para llevar adelante el proyecto que ejecuta la Fundación «Cuerpo de Cristo»

El Alto, 13 oct. 2005 (ANV).- Alrededor de 12 mil árboles de Queñua y Kiswaras se plantarán en cuatro comunidades del departamento de La Paz gracias a un proyecto ambientalista que lleva adelante la Fundación «Cuerpo de Cristo» que preside el P. Sebastián Obermaier.

Palcoco, Condoriri, Villa Andino y Litoral son las comunidades que comenzaron con el proyecto en agosto y concluirán en diciembre de este año, informó Armando Mallea responsable del área ecológica y medio ambiental.

Son diez hectáreas las que se forestarán en esta provincia: cuatro en Palcoco, dos en Villa Andino, dos en Condoriri y dos hectáreas en la comunidad Litoral, todas de la provincia Los Andes.

PILOTO
La arborización de estas zonas contará con la ayuda de más de 80 personas de las cuatro comunidades, que se informarán y capacitarán con respecto al proyecto. «Este es un proyecto piloto, pero en el futuro se pretende capacitar a más personas y expandirse a otras provincias y municipios», señaló el responsable ambiental.

La forestación de estas zonas, para la implementación de los bosques de altura, será en lugares abiertos y extensos, con el único objetivo de la conservación del medio ambiente en toda el área rural de ese sector.

FASES
El proyecto denominado «Absorción del Dióxido de Carbono mediante la implementación de un Bosque de Altura» para que se lleve adelante cuenta con cuatro fases: Concientización sobre la importancia del proyecto, Preparación de hoyos, Plantación, Capacitación sobre el cuidado de los plantines.

El calentamiento de la tierra y la falta de la conservación de bosques a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar para futuras generaciones son las principales preocupaciones para llevar adelante el proyecto que ejecuta la Fundación «Cuerpo de Cristo».

Deja un comentario