Carla Casas, la joven que increpó a Evo Morales por el TIPNIS, es alteña

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Carla Casas, quien encaró en un acto público al presidente Evo Morales, es vecina alteña, estudia derecho y vive en distrito 1 de esta ciudad conocida como una de las más combativas de Bolivia.

El 18 de agosto de 2017, la activista alteña tomó los micrófonos en el acto de reconocimiento del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) al Presidente Morales y pidió que se respete la intangibilidad del TIPNIS y le cortaron el micrófono.

Tras esto saludó a los miembros de la testera, entre ellos al vicepresidente Álvaro García Linera, quien le apretó fuertemente la mano y le repitió cuatro veces: “basta hasta ahí nomás”, a lo que Carla respondió: “no me lastime”, según declaró en una entrevista con la periodista Amalia Pando.

 

“Lo que a mí me da rabia es que la gente de ahí se hizo idiota, porque no escuchaba lo que se decía ahí afuera, afuera decían que se respete el TINPIS, pero (adentro) todos lo idolatraban (al Presidente); entonces dije no voy a estar ahí en vano”, añadió.

La joven alteña pertenece al colectivo Fortaleza Bolivia, fundada en agosto de 2016, que trabaja por la defensa de los derechos de los animales, el medio ambiente, personas en situación de calle y violencia de genero.

Esta organización forma parte de la red de colectivos ecologistas, donde también se encuentran la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Salvaginas, la Casa de los ningunos, entre otros.

“Hay que cambiar el concepto de desarrollo que tenemos. Vamos y sigamos luchando, que todo se puede”, concluyó la activista.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *