Unifranz El Alto celebra el Día Mundial de la Madre Tierra

0
43

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril en todo el mundo. Su objetivo es concientizar al Mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y paliar la contaminación, la superpoblación y hacer un uso responsable de los recursos Naturales, tomando en cuenta que la Tierra es el Hogar para la Humanidad y que debe existir un equilibrio entre las necesidades Económicas, Sociales y Ambientales.

Cada año, las Naciones Unidas utilizan un lema y en varios Países se realizan actividades de concientización, incluyendo conferencias, caminatas, y actividades relacionadas con la ecología.

Este año, el movimiento cívico está enfocado en Terminar la Contaminación Plástica hasta el Día de la Tierra 2020, las Bodas de oro del Día de la Tierra. El lema creado es el siguiente: “Terminar con la contaminación de los plásticos” (End Plastic Pollution)

El Centro de Idiomas (CIU) de la Universidad Privada Franz Tamayo desea formar parte de esta causa a través de diferentes actividades.

Entre las actividades habrá una Conferencia abierto a todo público, que tendrá la presencia de especialistas internacionales que nos comentarán sobre los antecedentes del Día Internacional de la Madre Tierra, la situación actual en el mundo y Bolivia y las acciones que podemos tomar para ayudar a paliar.

Asimismo, se instalarán contenedores de separación de basura para que los miembros de la Nación Unifranz reciclen plásticos y papel. Además, se instalará un contenedor para las tapas de botellas plásticas que son reutilizadas; esta gestión la realiza la Fundación Unifranz que además cambia las tapas en sesiones de quimioterapia para niños.

Por otro lado, la Universidad se vestirá con el espíritu de las 3Rs (reducir, reciclar y reutilizar) y comunicará mediante señaléticas y artes elaborados por los alumnos del Centro de Idiomas sobre las formas de ser conscientes y aportar a paliar la contaminación y cuidar nuestro medio ambiente.

Por último todo los miembros de la Nación Unifranz será invitada a publicar estados en sus cuentas personales de Facebook contando en inglés a su red de contactos qué están haciendo por nuestra Madre Tierra, utilizando los hashtags #EarthDay2018 #EndPlasticPollution #lessplastic #plasticless #NaciónUnifranz.

Queremos aportar con un granito de arena y hacer una diferencia en nuestro hogar, nuestra Madre Tierra.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here