CIUDAD DE EL ALTO: PEDRO HUANACO ALCALDE ILEGAL

La FEJUVE esta mañana nuevamente cerró las puertas del H. Concejo Municipal de El Alto, tras emitir un Voto Resolutivo de su magna asamblea realizada ayer, solicitando la renuncia de todos los concejales a fin de que sus suplentes ejerzan el cargo.
Por otro lado señalaron que Huanaco estaría realizando actos administrativo ilegales ya que a la fecha no cuenta con la Resolución Municipal que lo avale como alcalde municipal, toda vez que dicho documento aun no fue suscrito por la Presidenta a.i. del H.C.M.E.A.
Antonia Rodríguez, ocasionando que Huanaco tenga inhabilitada su firma para emisión de cheques y todo acto administrativo, asimismo quedarían nulas los memorandums de destitución que habría emitido, al parecer el capricho político se estaría manifestando de gran manera en esta urbe y perjudicando a la misma en su desarrollo.

 

Por otro lado se habría anunciado una cumbre entre la FEJUVE y la COR de El Alto, para dar solución a esta problemática, sin embargo hasta el momento nadie considero que en esa ciudad la única institución reconocida como (OTB) Organización Territorial de Base es la FEJUVE y que la COR no se asemeja a sus facultades, así lo señala la Ley 2028 y al de Participación Popular.

Lo extraño es que hasta ahora se encuentra en suspenso las sesiones ordinarias del H. Concejo Municipal ya que mal aria Rodrigues en convocar a sesión sin adecuarse al Reglamento Interno del H. Concejo Municipal ya que puede incurrir en nulidades que su igual confronto y que llevo a una inestabilidad e ingobernabilidad municipal que se vive en la segunda ciudad mas poblada del país.

Por: Pedro Huanaco Laura

Deja un comentario