Aprueban ampliación del «perdonazo» en El Alto hasta el 30 de septiembre de 2018

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala, informó que el pleno del Legislativo aprobó la ampliación del Programa de Amnistía Tributaria hasta el 30 de septiembre.

Según declaraciones de la autoridad, esta labor se realiza con la finalidad de que los ciudadanos tengan un tiempo mayor para regularizar sus impuestos.

Asimismo, dijo que, debido a una exhaustiva evaluación a la demanda y visión de los vecinos, se determinó ampliar este beneficio por 180 días más.

Cabe recordar que el programa debió fenecer este 30 de marzo, pero gracias a la voluntad política de los concejales este plazo se amplió hasta el mes de septiembre.

En este tiempo los contribuyentes deben regularizar y cancelar sus impuestos por concepto de bienes inmuebles, vehículos y comercios sin multas e intereses.

Cabe recordar que el concejal Cala aseguró a inicios de semana que los casos atendidos ascienden a un 70 por ciento, aproximadamente, pero, aún falta un 30% de personas que pueden acogerse a este programa.

Recordó también que el Programa Municipal de Amnistía Tributaria atendió cerca de 292.000 casos y recaudó 100 millones de bolivianos aproximadamente.

Deja un comentario