Con Huanaco, el MAS tiene la mayoría en la Alcaldía

El Alto, nov 4, 2009.- El ex alcalde Fanor Nava, que tuvo un frágil retorno a su cargo después de haber sido echado de la huelga de hambre que se desarrolló en la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en rechazo al recorte por parte del Gobierno, cayó sin ninguna resistencia y en forma sorpresiva en la sesión del Concejo que se llevo a cabo ayer en la mañana, cuando Pedro Huanaco fue elegido como nuevo burgomaestre de la ciudad de El Alto.

Revitalizadas con el apoyo de cuatro concejales disidentes del entorno del alcalde Nava, las dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cristina Márquez y Antonia Rodríguez, lograron anular la sesión donde se ratificó a Nava el 27 de octubre y donde se le otorgó una licencia de dos días, en vista a que su carta de renuncia no fue tratada por una hábil maniobra del presidente del Concejo municipal, Enrique Ricaldi.

La sorpresiva sesión del Concejo donde se aceptó la renuncia de Nava y que se inicio a las siete de la mañana fue escenario donde los concejales que dieron el respaldo al ex alcalde y excepción de Ricaldi y la concejal Sara Arnez, reconocieron que se equivocaron en una sesión anterior debido a que no trataron la renuncia de Nava a su cargo.

Tras haber anulado la sesión donde Nava fue ratificado y tras la renuncia de Ricaldi al cargo de presidente del Concejo, la plenaria de la sesión de concejales otorgó la conducción de la reunión a Rodríguez.

Cinco votos obtuvo Huanaco para se designado como nuevo alcalde, después de que fuera postulado al cargo por Márquez del MAS y apoyado por el concejal del PP Martín Apaza.

Ricaldi, en un intento de frenar la avalancha de la nueva correlación de fuerzas al interior del Concejo, renunció al cargo en forma verbal alegando que anularon una sesión donde él dirigió. En seguida le exigieron que presente su renuncia por escrito y, una vez que lo hizo, cedieron la dirección de la sesión a la concejal de Rodríguez en su calidad de vicepresidenta. (APA)

Deja un comentario