Concejal de UN Jhanneth Chuquimia es procesada por uso indebido de bienes

Concejal de UN Jhanneth Chuquimia. Foto: Concejo de El Alto

En octubre de 1015, la concejal de El Alto por Unidad Nacional Jhanneth Chuquimia protagonizó un incidente al agredir físicamente a un efectivo policial. Dos años después, la legisladora es acusada formalmente por el Ministerio Público y afronta un juicio oral por uso indebido de bienes y lesiones.

De prosperar el juicio oral y producirse una sentencia, Chuquimia podría ser suspendida del su cargo. Actualmente, se desempeña como secretaria de la Comisión de Ética del Concejo Municipal de El Alto.

Alrededor de las 02.20 del 25 de octubre de 2015, una patrulla detectó a una camioneta cuyo conductor estaba en estado de ebriedad. El vehículo era de uso oficial de la Alcaldía de El Alto y llevaba en su interior a la concejal Chuquimia, quien también estaba ebria.

El vehículo, el chofer y la autoridad fueron trasladados hacia una oficina de Tránsito, donde se desató el incidente.

La legisladora, electa por Unidad Nacional (UN), exigió que la dejen salir libre y continuar su recorrido. Al encontrar una respuesta negativa, golpeó en el rostro al uniformado, un oficial de Policía.

Debido a las agresiones, los policías decidieron llevar a la concejal alteña a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para iniciar un proceso contra ella.

Deja un comentario