Averigua si estás habilitado para votar en las Elecciones Judiciales 2017

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Desde hoy la población boliviana mayor de 18 años puede comprobar si está habilitada o no para votar en las Elecciones Judiciales 2017, que se llevará a cabo en todo el país el domingo 3 de diciembre.

Esta consulta se efectúa a través de la aplicación web Yo Participo, que habilitó el Tribunal Supremo Electoral, y de la aplicación móvil del mismo nombre disponible para celulares con sistema operativo Android.

¿Cómo saber si puedo votar?

En la aplicación, la persona debe introducir su número de carnet y la fecha de nacimiento y presionar en la opción consultar.

Luego la aplicación mostrará en nombre de la persona, el documento de identidad, el estado de habilitado o no para votar en las Elecciones Judiciales 2017, el departamento, la localidad y un mapa del recinto donde está habilitado para emitir su voto.

¿Cómo saber si soy jurado electoral?

Desde el 27 de octubre de 2017, la ciudadanía también podrá consultar si salió sorteada o no como jurado electoral para estos procesos democrático.

Vive las Elecciones Judiciales desde la ciudad de El Alto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

31 comentarios sobre “Averigua si estás habilitado para votar en las Elecciones Judiciales 2017

  • el 3 diciembre, 2017 a las 6:15 pm
    Permalink

    vivo en santiago de chile soy de Cbba y estoy habilitada para votar pueda que tenga algun problema en el aeropuerto cuando me vaya de vacaciones para este enero ?espero su pronta respuesta

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2017 a las 11:14 am
    Permalink

    Como puedo votar en santiago de chile pero estoy registrada en Bolivia estoy habilitada para votar ke puedo aser

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2017 a las 5:13 pm
      Permalink

      No es necesario que vote, estas elecciones no contemplan voto en el exterior, Mariela.

      Respuesta
  • el 3 diciembre, 2017 a las 9:28 am
    Permalink

    Vivo en santiago de chile 5 años y quería saver si en estas elecciones judiciales podre votar y donde … aun tengo el carnet de bolivia habilitado .
    Gracias

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2017 a las 5:12 pm
      Permalink

      Para este proceso no se considera voto en el exterior, por lo que no es necesario que vote, José.

      Respuesta
  • el 2 diciembre, 2017 a las 11:05 pm
    Permalink

    Disculpe mi mama vive en bolivia esta inscrita aya pero por temas de salud tuvo que venir a chile unos meses donde ella no podra votar en bolivia y quiere votar en santiago de chile pero no esta inscrita aca en chile por favor expliquenme como puede hacerlo es importante para ella votar donde puede llamar o puede ir sin inscribirse y la dejan votar aca en santiago

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2017 a las 6:57 am
      Permalink

      Ella debe tramitar su certificado de impedimento de sufragio, que se abrirá por unos días una vez que terminé, este trámite se realiza en el Tribunal Departamental de su Departamento. En todo caso, puede contactarse con la línea gratuita del Tribunal Supremo Electoral: 800101771.

      Respuesta
    • el 3 diciembre, 2017 a las 6:58 am
      Permalink

      Esta elección es sólo en Bolivia, no hay problema si ellos no votan porque viven en el exterior.

      Respuesta
  • el 1 diciembre, 2017 a las 9:35 am
    Permalink

    Buenos días, no me encuentro en Bolivia , como debo proceder en esta situación. ME ENCUENTRO EMPADRONADA EN COCHABAMBA.

    GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2017 a las 6:59 am
      Permalink

      Debe tramitar su certificado de impedimento de sufragio, que se abrirá por unos días una vez que terminé este proceso electoral. Este trámite se realiza en el Tribunal Departamental de su jurisdicción con un justificativo. En todo caso, puede contactarse con la línea gratuita del Tribunal Supremo Electoral: 800101771.

      Respuesta
  • el 30 octubre, 2017 a las 7:29 am
    Permalink

    CIOMO ES POSIBLE QUE NO ESTÉ EN EL PADRÓN ELECTORAL SI VENGO VOTANDO DESDE MIS 18 AÑOS Y AHORA TENGO 63

    Respuesta
    • el 30 octubre, 2017 a las 8:31 am
      Permalink

      Carlos, puede volver a hacer la consulta o llamar al 800101771 o al 72044497

      Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 3:46 pm
    Permalink

    Una consulta
    Mi esposa no se encuentra habilitada para votar
    Pero en las anteriores elecciones voto sin problemas
    Que pudo haber ocurrido, donde podemos acudir, no hicimos cambio de direccion ni nada

    Respuesta
    • el 30 octubre, 2017 a las 8:31 am
      Permalink

      Puede llamar al 800101771 o al 72044497

      Respuesta
  • el 27 octubre, 2017 a las 3:44 pm
    Permalink

    Yo vote en las anteriores elecciones
    pero ahora me encuentro sorprendida que no estoy habilitada para votar
    No cambie de direccion ni nada
    Que puedo hacer ahora?

    Respuesta
    • el 27 octubre, 2017 a las 11:51 pm
      Permalink

      A mi cada vez que hay que votar me hacen lo mismo por mas que me registre. Este año por ejemplo otra vez no estoy habilitado. Sin embargo siempre me.presento para votar en la misma mesa y alli estoy registrado con foto y todo. No entiendo porq hacen esto. Me registre con.mis padres ellos estan y yo no

      Respuesta
      • el 30 octubre, 2017 a las 8:32 am
        Permalink

        En este caso debe haber un error en el sistema del Tribunal Supremo Electoral

        Respuesta
    • el 30 octubre, 2017 a las 8:31 am
      Permalink

      Puede llamar al 800101771 o al 72044497

      Respuesta
  • el 24 octubre, 2017 a las 11:35 am
    Permalink

    Me traslade recién de casa muy lejos de donde vivía antes y obviamente no pude ir al registro porque no sabia donde me trasladaría como hago para inscribirme y votar ese día

    Respuesta
    • el 27 octubre, 2017 a las 11:19 am
      Permalink

      Ya no puedes votar Vivian, pero puedes ir ese día a un colegio donde votarán para explicar tu situación y pedir un certificado de sufragio

      Respuesta
    • el 27 octubre, 2017 a las 11:20 am
      Permalink

      Desde hoy puedes 27 de octubre puedes consultar la aplicación, ya se puede saber si eres jurado o no, pero, ojo, para las elecciones del 3 de diciembre de 2017

      Respuesta
  • el 13 octubre, 2017 a las 11:08 am
    Permalink

    Mi esposo y yo votamos el el mismo colegio en las anteriores elecciones.verifique y solo mi esposo esta habilitado por que yo no..espero su resp..

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2017 a las 12:39 pm
      Permalink

      Si sale eso tiene que dirigirse al SERECI de su deparamento o ciudad, en esta semana se están atendiendo los casos que usted señala.

      Respuesta
  • el 10 septiembre, 2017 a las 7:14 am
    Permalink

    Esos datos se actualizarán luego del sorteo de jurados, consulta la aplicación 2 semanas antes de las Elecciones y verás que tu nuevo recinto de votación, Maria.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2017 a las 11:44 pm
    Permalink

    Llegue a Bolivia recientemente y no se si estoy habilitada para sufragar por favor quiero mi respuesta me ausente por 3 año

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2017 a las 8:18 am
    Permalink

    Maria, tus datos se actualizarán luego del sorteo de jurados electorales, vuelve a consultar la aplicación una o dos semanas antes de la Elección y verás que se actualizará tu recinto. Saludos

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2017 a las 10:59 pm
    Permalink

    Ya hice mi cambio de domicilio.
    Y ahora e consultado en la pagina para saber si estoy abilitada pero no se actualizo el recinto donde voy a botar sale el mismo colegio donde vote las anteriores elecciones

    Respuesta
    • el 17 septiembre, 2017 a las 1:22 pm
      Permalink

      No se actualiza automaticamente, se actualizará una vez que salga el sorteo de jurados electorales, consulta una semana antes del referendo y tus datos estarán actualizados

      Respuesta