Dan libertad a concejal alteño Edgar Calderón, que estaba en San Pedro

Un juez de El Alto determinó el viernes 15 de diciembre de 2017 que el concejal del El Alto, Édgar Calderón, salga de la cárcel y cumpla detención domiciliaria, en el marco de un proceso penal por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

De acuerdo con reporte de Tránsito, el viernes 29 de septiembre, en el ingreso de Achocalla hacia La Paz, el concejal conducía una camioneta del municipio y chocó de frente con una vagoneta particular. Se le detectó 1,5 grados de alcohol en la sangre.

Calderón, que representa a Unidad Nacional, fue enviado a la cárcel de San Pedro el 1 de octubre. Este viernes, el juez decidió cesar su detención y otorgarle detención domiciliaria sin permiso laboral, anotación preventiva del 50% de uno de sus bienes y el pago de una garantía a ser cuantificada después de valorar el daño provocado a la propiedad municipal, entre otras medidas sustitutivas.

El diputado Rafael Quispe criticó la decisión del juez e informó que apeló la resolución, al considerar que el acusado no logró descartar todos los riesgos procesales.

Deja un comentario