Dirigentes alteños, dispuestos a flexibilizar veto de campaña a opositores al MAS

El Alto, Sep 9 2009.- Los dirigentes de las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto están dispuestos a flexibilizar el veto a la campaña de los partidos opositores al actual partido que controla la administración del Estado Plurinacional, con la finalidad de que la urbe que abrió el actual proceso político respetará el estado democrático que vive el país a tres meses de la realización de las Elecciones Nacionales.

Tras decidir el apoyo al actual presidente para su reelección, la postulación de representantes sindicales en la lista del MAS, un ampliado de dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto decidió no permitir el desarrollo de su campaña electoral a los candidatos de los partidos opositores al MAS en la urbe alteña.

Remigio Condori, secretario general de la COR, infirmó que una reunión preliminar del comité ejecutivo de la máxima entidad de los trabajadores alteños, tomarán en cuenta el criterio del actual presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, para permitir a los candidatos de los siete frentes políticos que disputarán al MAS, realicen su campaña proselitista en el marco de la democracia.

El dirigente aclaró que fue un ampliado regional de representantes de las organizaciones sindicales el que decidió no permitir la realización de sus campañas a los frentes opositores al MAS, especialmente de las agrupaciones políticas que postulan a candidatos. El dirigente aclaró que no se levantará el veto a aquellos jefes políticos que fueron aliados del ex presidente de la República Gonzalo Sánchez de Lozada, quien está acusado de haber propiciado una verdadera masacre en octubre de 2003.

Proclamación y casas de campaña

Hasta el próximo lunes, fecha en que los representantes de las organizaciones sociales de El Alto se reunirán con representantes del MAS, se tendrá la fecha en que el binomio presidencial del MAS que está conformado por Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, serán proclamados en el reducto donde se generaron los actuales cambios en el escenario político.



Condori aseguró que el acto se desarrollará en el Distribuidor de la Ceja, lugar que se ha convertido en un escenario histórico por el Cabildo del Millón y otras concentraciones. “Será la más grande de las concentraciones políticas”, manifestó el dirigente.



Sobre la elección de los postulantes que representan a la COR en la lista de candidatos a parlamentarios por el MAS, el dirigente sindical explicó que se apelo a las instancias orgánicas para ofrecer a los mejores dirigentes al actual partido que controla el Estado Plurinacional.



Informó que corresponde de ahora en adelante a los candidatos de El Alto a demostrar una buena representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.



Advirtió que tal como eligieron a los representantes, las organizaciones sociales también pueden pedir que sean revocados de su mandato, en aplicación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE). (APA)

Deja un comentario