Dirigentes candidatos no renunciarán a sus cargos

El Alto, Sep 8 2009.- Los cuatro dirigentes sindicales que forman parte de la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que fueron elegidos en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, no renunciarán a sus cargos porque no tienen dualidad de cargos, según el secretario general de la máxima entidad de los trabajadores alteños, Remigio Condori.

Eliseo Suxo en su condición de secretario general de la COR, Benedicto García como secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres, Jorge Choquetarqui presidente de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y Martha Poma dirigente del Consejo Central de Artesanos (Cocedal), integran la lista del MAS como representantes de la COR. Aunque oficialmente, Suxo fue relegado como candidato a décimo diputado plurinominal.

Condori informó que los candidatos que representan a los trabajadores alteños, ahora tendrían que trabajar con más fuerza al interior de las organizaciones a las que representan, con la finalidad de ganarse más la confianza para que los apoyen con sus votos.

El dirigente explicó también que un ampliado de los representantes de las organizaciones sindicales, decidió apoyar la reelección del actual presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, respectivamente.

Informó que ese mismo ampliado decidió no permitir que los partidos que tienen en sus filas a los neoliberales y a los que formaron parte de los partidos políticos que consumaron la masacre de octubre, no ingresarán a El Alto para realizar su campaña electoral. (APA)

Deja un comentario