Edgar Patana no goza del respaldo de la Fejuve

El Alto, dic 28, 2009.- El candidato del MAS a la Alcaldía del El Alto y dirigente de la COR, Edgar Patana, no goza del respaldo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por estar vinculado en posibles actos de corrupción, razón por la cual los dirigentes vecinales piden al presidente Evo Morales revisar esta postulación y remplazarlo por otro dirigente que sea de consentimiento de todos los alteños.

Al respecto, el Secretario de conflictos de la Fejuve, Juan Salas, dijo que Patana no cuenta con el visto bueno de esta organización vecinal, al señalar que sobre el candidato del MAS pesan muchas denuncias de irregularidades.

«Mira Patana está enlodado en actos de corrupción como en la Aduana, Sedes, Cotel, obtención ilegal de un crédito Alba TCP para armar su fábrica de ropa con más de 20 máquinas overlock, cuoteo de pegas en la Alcaldía, Prefectura paceña y gobierno. Por tanto, el Presidente (Evo Morales) debe revisar la postulación de este dirigente que no es ético», sostuvo.

A su turno, el presidente de la Fejuve, Rubén Mendoza, aseguró que el dirigente de la COR y actual candidato a alcalde por el MAS no cuenta con el consenso de la dirigencia vecinal. «A la mayoría de los dirigentes de las juntas (vecinales) no nos han consultado sobre su postulación».

Por ese motivo, el dirigente Salas reiteró en su pedido de exigir al Jefe de Estado revisar su decisión caso contrario los vecinos de esta ciudad buscarán mecanismos para trabajar con el M-17. «Claro pues, porque el M-17 tiene identidad con El Alto y estamos dispuestos a fortalecer un instrumento político alteño», agregó.

En tanto, dirigentes vecinales de los diferentes distritos de esta ciudad se pronunciaron en sentido de rechazar esta postulación y agregaron que Patana está relacionado con cobros irregulares en el Servicio Departamental de Salud y la Cooperativa de teléfonos La Paz Cotel, gestión de Fernando Dips. (La Razón)

Deja un comentario