Edgar Patana procesa a jueza que se niega a darle libertad

El exalcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana procesó disciplinariamente a la vocal de la Sala Penal Tercera, Margot Pérez, ante el Consejo de la Magistratura, porque dicha autoridad se niega a emitir un nuevo fallo de disposición de la liberación de la exautoridad.

Edgar Patana salió de la cárcel el 8 de mayo para cumplir una detención domiciliaria por el caso de la entrega irregular de 14 vehículos a dirigentes vecinales. Esta determinación fue asumida por el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto.

Sin embargo, una semana después, volvió al penal por el caso de la compra irregular de los buses Sariri. Además, tiene una sentencia de cuatro años de prisión por el delito de incumplimiento de deberes en el proceso por la desaparición de 33 vehículos adquiridos con recursos ediles (este caso está en apelación).

El abogado de la exautoridad, Milton Mendoza, dijo a que estos son los únicos tres casos vigentes que enfrenta su defendido y en estos procesos ya ganaron al menos cuatro acciones de libertad, pero las autoridades judiciales se niegan a liberarlo.

Edgar Patana fue dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto y postuló a la alcaldía en las Elecciones Municipales de 2010 por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Una vez que terminó su gestión, recibió el respaldo de los dirigentes de las organizaciones sociales para ser reelecto como alcalde de El Alto.

Ya en las Elecciones Municipales fue derrotado por la candidata Soledad Chapetón, actual alcaldesa de El Alto.

Deja un comentario