El concejal Zacarías Maquera es denunciado por su primo

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, enfrenta una denuncia de su primo Sixto Maquera, quien lo acusa de haber malversado más de medio millón de bolivianos destinados a la construcción de 600 establos en comunidades campesinas.

Sixto Maquera aseguró que cuenta con toda la documentación que demuestra el mal manejo del presidente del Concejo alteño y que envió la misma al Ministerio de Transparencia y Anticorrupción.

“Tenemos cotizaciones, facturas, un sinfín de documentación que lo vinculan con malversación de recursos destinados a la construcción de 600 establos en dos fases”, declaró. Asimismo, aseveró que el alcalde Édgar Patana conoce  las denuncias realizadas, por lo que espera que no esté implicado en el caso, ya que hasta el momento no ha visto ninguna reacción por parte de la primera autoridad alteña.

Por su parte, Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto y actual dirigente de la Federación de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano de El Alto (Fesucarusu), desmintió las acusaciones y emplazó a Sixto Maquera a demostrar con pruebas sus denuncias.

Declaró que no descarta el inicio de acciones legales si sus detractores no demuestran sus calumnias. Maquera negó haber cometido actos de corrupción en la construcción de establos en diferentes comunidades del área periurbana de El Alto y explicó que su construcción fue realizada de manera directa y en dos fases por una empresa constructora.

Deja un comentario