Exalcalde Edgar Patana dejó la cárcel de San Pedro y está libre

El exalcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana dejó la noche de este martes el penal de San Pedro de La Paz, luego de que la semana pasada el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto dispusiera liberarlo con detención domiciliaria.

Patana, para cumplir su detención domiciliaria, pagó una fianza de Bs 70 mil, además se encuentra con arraigo, tiene que presentarse una vez al mes ante un juez y también puede salir a trabajar.

El exalcalde estuvo preso desde diciembre de 2015, porque entregó de forma irregular 14 vehículos, donados por el Ministerio de la Presidencia, a distintos dirigentes vecinales.

Fue investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios del Estado.

Edgar Patana fue dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto y postuló a la alcaldía en las Elecciones Municipales de 2010 por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Una vez que terminó su gestión, recibió el respaldo de los dirigentes de las organizaciones sociales para ser reelecto como alcalde de El Alto.

Ya en las Elecciones Municipales fue derrotado por la candidata Soledad Chapetón, actual alcaldesa de El Alto

Deja un comentario