Fejuve afín al MAS convoca a paro contra Soledad Chapetón

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció un paro cívico con bloqueo de calles, programado para mañana, quienes demandan a la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, solucione el conflicto de la basura.

«Instruyen a todos los presidentes y vecinos de los 14 distritos, al paro movilizado de 24 horas con bloqueos de calles, por el incumplimiento de la alcaldesa, de no haber cumplido las determinaciones del gran cabildo de la ciudad de El Alto y atentar a la salud del pueblo alteño con la contaminación de basura”, indica el comunicado de la Fejuve.

La movilización de los vecinos iniciará a las 00:00 horas de mañana y la concentración se hará en cada distrito.

Desde hace 13 días, un sector de los vecinos del Distrito 14 de El Alto mantienen bloqueado el acceso al botadero de Villa Ingenio en demanda de varias obras, aunque nunca precisaron cuáles, además rechazan el recorte de su presupuesto y el cierre del relleno sanitario.

Debido a la medida de presión que persiste en ese sector, miles de toneladas de basura se acopian en las diferentes calles de esa cuidad lo que provoca un gran perjuicio a la población y el riesgo de que se desaten enfermedades gastrointestinales.

Deja un comentario