Felipe Quispe: Evo escapó a Libia durante la «guerra del gas»

Luego que la defensa del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada señalara a Evo Morales y Felipe Quispe como los responsables de la revuelta en 2003, “El Mallku” aseguró que el líder cocalero «escapó» durante los sucesos de ese año y asumió que lideró las protestas, pero atribuyó a las Fuerzas Armadas como responsables de la represión y posterior caída del exmandatario.

“Evo Morales no estuvo en el país, estaba en Libia, luego en Venezuela, se ha escapado. Yo sí estuve, y no voy a negarme. Quieren hacerme un juicio, es fácil procesar a un indio, yo soy culpable, porque hice bloqueos, huelga de hambre, todo El Alto se levantó, los militares reprimieron y así cayó el Gobierno”, escribió en su cuenta de Facebook el exdirigente campesino.

La defensa del expresidente Sánchez de Lozada y de su exministro Carlos Sánchez Berzaín afirmó en la víspera que ellos no son responsables de la masacre en la guerra del gas, por el contrario señaló al actual presidente Evo Morales, en ese entonces dirigente cocalero y al exdirigente campesino, Felipe Quispe por haber organizado bloqueos y cercado La Paz.

Deja un comentario