Informe de gestión de la Alcaldía de El Alto será en enero de 2018

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antioco Cala, indicó que hasta la primera quincena del mes de enero de 2018 se dará a conocer el informe de gestión, tanto del Legislativo como del Ejecutivo, donde se destacarán las normas que apoyan a la seguridad ciudadana entre otros.

De acuerdo con la autoridad del Legislativo, en esta actividad, como en la pasada gestión, se tiene previsto hacer conocer a la población, en un acto público, donde las autoridades de ambas instancias podrán explicar a la ciudadanía de todo lo que se ha trabajado durante la presente gestión, en cuanto a obras y normativas y resoluciones que se han emitido.

Leyes Municipales para El Alto

“Lo que nosotros queremos hacer conocer, de manera abierta ante la población, todo el trabajo que se ha efectuado durante este año, los mismos que se caracterizaron por haber tenido un contacto directo con la ciudadanía, actitud de nuestra primera autoridad Soledad Chapetón que caracterizó en todos los trabajos que se han realizado en favor de cada una las zonas de los 14 distritos municipales», explicó Cala.

Entre las normas que se han implementado en favor de la ciudadanía se contemplan aquellas que favorecerán de manera directa a cada uno de los alteños, como es la ley de sanciones para aquellos dueños de casa que alquilen sus ambientes para los negocios clandestinos, como bares y cantinas.

Cámaras de vigilancia en El Alto

De la misma forma se ha consensuado la implementación de más de 500 cámaras de seguridad en las diferentes zonas, en coordinación con el Comando Regional de la Policía, las cuales de manera considerable y en los últimos meses habrían bajado el índice delincuencial en la urbe alteña.

En cuanto a las obras de continuidad se tiene previsto hacer conocer el estado de avance que se tiene en algunos casos y en otros las fechas oficiales de su entrega, como aquellas denominadas plurianuales, muchas de ellas en el momento se viene trabajando, de manera continua de acuerdo a las fechas de entrega que se tiene con las empresas que se hicieron cargo, según los contratos.

Recorte de presupuesto en El Alto

Producto de la reducción de más de Bs 700 millones que se efectuó por parte del IDH, al municipio alteño, la transferencia de competencias que se ha realizado en el caso de las personas con discapacidad en el pago de un bono de Bs 250, el municipio se verá obligado a efectuar recortes presupuestarios en algunas áreas de educación, salud, seguridad ciudadana o a las misas obras en las zonas.

Para satisfacer esta necesidades y de acuerdo con el presidente del Concejo se precisará aproximadamente de Bs 12 a 13 millones para que de esta forma se puedan cubrir estas obligaciones.

“Estamos de acuerdo, en cumplir esta normativa nacional, pero que la misma está haciendo que con los recursos destinados a los municipios se tenga que honrar, lo que en gran manera perjudicará a muchas de las necesidades que se tiene en estos sectores, porque en el caso de la ciudad de El Alto, todavía existen muchas», indicó el presidente de Legislativo municipal.

En el momento y para la próxima gestión municipal, según Antioco Cala, titular del concejo edil alteño, se precisará por lo menos más de mil cuatrocientos millones de bolivianos, que podría satisfacer todas las necesidades en cuanto a obras.

Deja un comentario