La COR decide entre la campaña o echar a Nava

El Alto, nov 3, 2009.- La Central Obrera Regional (COR) de El Alto se reunirá esta tarde para definir si impulsa un movimiento para la salida de Fanor Nava, de la Alcaldía, o concentra sus fuerzas en la campaña por el proceso del cambio.



“Vamos a tener una reunión de evaluación, para hacer la consulta con todas las organizaciones. Tenemos que priorizar qué es primero, si las elecciones que están cerca o la salida de Nava”, señaló ayer en la tarde Edgar Patana, ejecutivo de la COR.



Tras el retorno de Nava a la Alcaldía, luego de una inicial renuncia el 21 de octubre, Patana anunció movilizaciones para presionar su salida definitiva.



“Ya lo expresamos, Nava cometió el error de haber metido la pata, al haber hecho una huelga a nombre de El Alto, pero hay que ver qué es lo más importante”, dijo el ejecutivo. Explicó que no se quiere perjudicar la campaña del oficialismo por el poco tiempo que hay hasta el 6 de diciembre.



En la reunión, que se realizará en horas de la tarde, estarán presentes los representantes de las principales organizaciones de El Alto, como los fabriles, transportistas, gremiales y otros. La Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) de El Alto no ha sido convocada porque tiene una posición, acotó Patana.



La entidad marcó su apoyo a la permanencia de Nava como alcalde y su dirigencia lo acompañó en la huelga en contra del recorte de 56 millones de bolivianos por concepto del IDH, lo que fue considerado como un desafío a la política del Gobierno.



Este medio trató de comunicarse con el alcalde Fanor Nava, pero no atendió las llamadas a su celular, como tampoco lo hicieron sus asesores. (La Razón)

Deja un comentario