Las autoridades se olvidaron de El Alto

El ejecutivo de la una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve), Sandro Ramírez, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que tanto las autoridades del Gobierno nacional como del municipio alteño, no brindan atención adecuada a sus habitantes, debido a que el tema político estaría llamando más su atención.

De acuerdo con el dirigente, muchas con las necesidades y obras que se han dejado inconclusas en algunos casos y en otros compromisos que se incumplieron, todo esto, uno de los principales motivos sería la dedicación de sus autoridades al ámbito político y no así a las labores para lo cual fueron elegidos.

TEMAS PENDIENTES

“Lamentablemente no se están realizando trabajos, tal cual debería ser de las autoridades competentes y todo a causa de dichas autoridades que de un tiempo a esta parte se ha dedicado a la politiquería y de esta manera olvidándose de muchos de los trabajos y la realización de obras que se han abandonado en muchos de los casos”, afirmó el dirigente.

Entre las instancias gubernamentales que no están cumpliendo con la ciudad de El Alto, Ramírez, citó al Ministerio de Gobierno, que a pesar de los compromisos de implementar un mayor control en el tema de la seguridad ciudadana, hasta el momento nada de este tema se ha cumplido.

De esta forma recordó que desde hace algún tiempo se tenía comprometido de que las últimas promociones de la Escuela Básica Policial, que está asentada en la urbe alteña, debería haberse quedado en esta urbe con la finalidad de reforzar el número de efectivos que tanta falta hace parta controlar la inseguridad ciudadana.

VIGILANCIA INSUFICIENTE

El dirigente lamentó que en la actualidad en la ciudad de El Alto, solamente se cuenta con aproximadamente 2.000 efectivos del orden para casi un millón de habitantes tema que es preocupante por la falta de control policial en distritos municipales especialmente alejados.

“Varias autoridades, en este momento, no están haciendo casi nada en el rubro que tiene cada ministerio es más se han olvidado y eso hace notar que existe preocupación para la población alteña, porque se esperaba más de quienes son representantes de esta ciudad, que conociendo que necesitan más de su participación, se han olvidado de su apoyo”, indicó el ejecutivo de Fejuve.

Finalmente, Sandro Ramírez, enfatizó que todos debemos trabajar por el desarrollo de la urbe alteña, para lo cual no es necesario tener un color político ni favorecer solo a aquellos barrios que son del partido en función de Gobierno nacional, municipal o departamental.

Deja un comentario