LOS MEDIOS POSESIONARON A RICALDI COMO NUEVO ALCALDE DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Esta mañana muy temprano los medios de comunicación radial, televisivos y escrito anticiparon y posesionaron a Enrique Ricaldi como sucesor del que fuese Alcalde de la ciudad de El Alto Fanor Nava Santiesteban, sin considerar que el Órgano deliberante a la cabeza de Ricaldi aun no acepto o rechazo dicha renuncia.

Cristina Marquez Concejala de Movimiento Al Socialismo MAS, sostuvo que el sucesor del Nava tendría que ser un concejal Plan Progreso a fin de culminar esta gestión, sin embargo muchas juntas vecinales del Distrito Municipal 1 y 6 determinar mediante Votos Resolutivos su apoyo al Alcalde Fanor Nava, contrariamente a otros distritos como ser el 8 y otros , en magna asamblea determinaron solicitar la realización de auditoría externa al mismo inmediatamente, por las supuestas denuncias que realizo el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas por la falta de ejecución financiera en esta ciudad.

Sin embargo la ciudad de El Alto al momento se torna tranquila sin movimientos de protesta a favor o en contra de estos sucesos a la espera de la sesión Ordinaria Programada por el ente edil para horas 17:00 de hoy para determinar acciones referentes a la renuncia de Nava. Ante la consulta al vecino de a pie se advierte cierto desconocimiento de los hechos y aciertan a decir que es un movimiento con fines políticos como último recurso de Nava para mantenerse activo políticamente.
Por otro lado Enrique Ricaldi actual Presidente del H. Concejo Municipal de El Alto, se encuentra manifiesto a cualquier posibilidad siempre en beneficio de la urbe Alteña y está dispuesto a asumir el cargo de Alcalde, siempre y cuando tenga el apoyo unánime de sus colegas concejales y el aval de las organizaciones sociales, para culminar la gestión con eficacia y eficiencia junto a su equipo técnico.

Asimismo ante la posibilidad de que Ricaldi asuma como Alcalde Municipal, Pedro Huanaco Presidente de la Comisión Administrativa Financiera del H. Concejo Municipal de El Alto y representante del distrito 2 opositor a las organizaciones del Transporte trata de negociar y pretender asumir el mismo cargo con el apoyo de Roberto de la Cruz sin embargo hasta el momento no existe consenso y se espera el pronunciamiento de las diferentes organizaciones vivas de la ciudad más joven de nuestro país.

Deja un comentario