Luna y Uraquini serán los nuevos concejales de El Alto

No existe fecha de la posesión de ambas autoridades. Este sábado en la tarde es el entierro de Huanca de Relova. Los dos fallecimientos ocasionaron cambios en el Concejo Municipal de El Alto como militantes del Plan Progreso.

El Alto, 13 oct. 2005 (ANV).- Martín Luna y María Luz Uraquini se posesionarán en el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, una vez que cumplan con todos los requisitos que exigen la Corte Nacional Electoral y la Corte Superior de Justicia. Este acto se pretende llevar adelante la próxima semana en una sesión especial, informó el Concejal Secretario de la ciudad de El Alto, Enrique Ricaldi del Plan Progreso.

El fallecimiento de Ricardo Núñez y Elena Huanca de Relova, concejales por el Plan Progreso, ocasionaron cambios en el Concejo Municipal. El primero que era concejal suplente del actual alcalde Fanor Nava dejó su cargo por prelación al noveno concejal suplente, el señor Luna. En el caso de Uraquini es la concejala suplente de la ex autoridad, tomando posesión de la suplencia el décimo concejal titular del plan progreso.

Hace dos semanas falleció el concejal Núñez a consecuencia de un ataque cardíaco, dejando otro vacío en el ente legislativo. Este es el segundo deceso en poco tiempo de dos autoridades que fueron militantes del Plan Progreso que lideriza el ex alcalde y actual candidato a prefecto, José Luís Paredes.

RECONOCIMIENTO
Elena Huanca, que fungió como presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano en su primera gestión y Desarrollo Económico en la segunda, en el Concejo Municipal, falleció el día de ayer a causa de un cáncer. Entre sus actividades más importantes resalta el proyecto «Manitos» de atención de niños menores de seis años. Además aportó en el proyecto de la construcción del Hospital Materno Infantil.

«Este sábado el Concejo Municipal hará una sesión póstuma, donde se decretará duelo de treinta días sin suspensión de actividades y la solicitud que una calle o plaza del distrito cuatro lleve el nombre de la ex autoridad, para darle después el último adiós en el cementerio Prados de Ventilla», concluyó el concejal Ricaldi.

Deja un comentario