Masistas amenazan con voto castigo en El Alto

El Alto, Sep 10, 2009.- Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los distritos que forman parte de la Circunscripción Electoral 15 y 13 de la ciudad de El Alto advierten que impulsaran el voto castigo para el partido que actualmente controla la administración del actual Estado Plurinacional si es que la cúpula de ese partido no corrige la lista de postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en vista a que no respetaron la elección democrática al interior de ese partido.

Benedicto García que postula como uninominal titular de la circunscripción 13, la postulación del jefe de la Regional del MAS como cuarta candidata a diputada plurinominal y la exclusión de la postulante elegida en la Circunscripción 16, son los cuestionamientos que recaen en los dirigentes de la Regional del MAS en la ciudad de El Alto.

En una conferencia de prensa todos los dedos de los denunciantes cayeron sobre el actual jefe de la regional del MAS, Félix Loayza y el secretario de organización del la departamental Elvin Linares, a quienes acusaron de fraguar la lista de los postulantes que excluyó a los militantes de ese partido que fueron elegidos en las circunscripciones para formar parte de la lista de los candidatos.

Rolando Viscarra, presidente de la Circunscripción 13, denunció que por la influencia que tiene en los dirigentes de las organizaciones sindicales y vecinales, García fue impuesta, relegando a la persona que fue elegida para que represente al mencionado territorio electoral.

Los denunciantes también dieron cuenta que el actual jefe regional del MAS, Félix Loayza, quien se habilitó como postulante a séptimo diputado plurinominal, utilizó sus atribuciones para postular a su hija Lizeth Loayza Quispe como cuarta plurinominal titular.

Finalmente, establecieron también que en la circunscripción 16, los dirigentes de la regional del MAS se resistieron a inscribir como candidata suplente uninominal a Petrona Condori pretextando que no sabia leer.

Presiones a la cúpula

Los representantes de los masistas que cuestionan el cambio de la lista de los postulantes, anunciaron que recurrirán a todas las instancias orgánicas del MAS para que se corrijan las listas y se sancione la conducta de Loayza y Linares, ya que ponen en peligro la unidad del partido oficialista en la ciudad de El Alto.

Explicaron que están dispuestos a ejecutar medidas de presión y hasta llegar hasta el actual Presidente Evo Morales, si no se resuelve y se sanciona a los dirigentes políticos cuestionados. (APA)

Deja un comentario