Pedro Huanaco es el nuevo alcalde de El Alto

El Alto, nov 3, 2009.- Después de que el Concejo Municipal de la urbe alteña, según alguna fuentes, a presión de la Central Obrera Regional (COR) y de otras organizaciones, decidiera despojar de su cargo definitivamente al alcalde Fanor Nava, eligió de manera interina al concejal Pedro Huanuco como nuevo burgomaestre.



La pasada semana, por algunos conflictos entre el municipio y el Gobierno por los recortes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), las autoridades municipales y dirigentes vecinales protagonizaron una huelga de hambre para reclamar las decisiones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Pero varios vecinos de la urbe, estudiantes de la Universidad Privada de El Alto (UPEA) y algunos miembros policiales desalojaron a los huelguistas del edificio de la Federación de Juntas Vecinales.



Como consecuencia el alcalde Fanor Nava presentó una carta de renuncia ante el Concejo Municipal que debía ser analizada, pero por falta de concejales la sesión se interrumpió y se ratificó a Nava como burgomaestre. Además, Nava retiro su renuncia por el apoyo que tiene de la Fejuve.



Ahora nuevamente se ratifica la expulsión de Nava de su puesto de Alcalde de El Alto, y se acepta la renuncia del presidente del Concejo Municipal, Enrique Ricaldi, en su reemplazo se escogió como titular de la instancia municipal a Antonia Rodríguez, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS). (La Prensa)

Deja un comentario