POA 2019 para la ciudad de El Alto asciende a Bs 1,710 millones

En una Sesión Extraordinaria, el Concejo Edil de la ciudad de El Alto aprobó el jueves 20 de septiembre el Plan Operativo Anual 2018, Ajustado III, que asciende a 1.710 millones de bolivianos.

Este monto económico contempla 2.108 proyectos, en la mayoría de los casos, nuevos, que serán ejecutados en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

Asimismo, de este monto (1.710 millones de bolivianos), para inversión se destinaron 1.475 millones de bolivianos y para funcionamiento 234 millones de bolivianos.

“Esta mañana se llevó una sesión extraordinaria, tras una convocatoria que ha salido a las 10.00. Inicialmente se iba a realizar en el Distrito Municipal Nº 10 a las 11.00, pero lamentablemente, sin razón alguna y sin sustento directo, se ha cambiado de lugar y se ha realizado en la sala de sesiones del Concejo. Sin embargo, ha existido el quórum correspondiente y la convocatoria ha sido de parte del concejal Marcelo Fernández; él instaló la sesión como presidente y llevó a cabo la sesión extraordinaria”, aclaró la concejal Sonia García.

Agregó que los concejales de las distintas comisiones no tuvieron tiempo ni la posibilidad de revisar las carpetas, toda vez que la convocatoria salió a las 10.00 de la mañana de hoy, por tanto no se ha cumplido con las 24 horas de anticipación, como indica el reglamento, antes de entrar a la sala de sesiones. Pese a ello, se llevó a cabo la sesión extraordinaria.

García pidió calma a la población alteña, toda vez que se aprobó el presupuesto del POA, Ajustado III, que irá destinado, en gran parte, a los proyectos zonales.

“Que los vecinos tengan un respiro y tranquilidad en vista de que el día de hoy se ha aprobado el Ajustado III que tanto solicitaban y que van a dar curso a los proyectos. Asimismo, se garantiza todos los presupuestos en los 14 distritos de la ciudad de El Alto”, añadió la Concejala.

PROCESO

García mencionó que solicitó a la Comisión mandar a proceso Sumariante al personal de ventanilla de Presidencia y a los asesores correspondientes; porque el día viernes, la carpeta (Ajustado III) regresó del Ejecutivo y entró al Legislativo; pero lamentablemente, el personal, de forma irresponsable, no recepcionó la documentación.

“Por incumplimiento de deberes, he solicitado que estas personas pasen a Sumariante, porque es un perjuicio muy grande. Si hubiera ingresado el viernes esa carpeta, daba la posibilidad a la Comisión Administrativa Financiera (CAF) de analizar, revisar y pasar como corresponde, a conocimiento de los concejales 24 horas antes”, denunció.

Deja un comentario