Proclaman en El Alto a Carlos Mesa como candidato presidencial de Bolivia

https://www.youtube.com/watch?v=YiDkuuEYtO8

Una plataforma ciudadana de El Alto proclamó este lunes al expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, como candidato presidencial para las próximas elecciones de 2019.

La proclamación se registró en un céntrico hotel de La Ceja en ausencia de Mesa, quien en reiteradas ocasiones afirmó que no será candidato, aunque en las encuestas continúa figurando como uno de los políticos de mayor preferencia ciudadana.

Fátima Machaca, que fue subalcaldesa en la gestión de Edgar Patana, fue la encargada de hacer la proclamación, según un reporte de la red ATB. «El motivo fundamental de este acto es para exigir, pedir y solicitar que uno de nuestros líderes empiece a enfrentar a la dictadura, por ello, ahora estamos todos con un propósito, con un firme propósito de decir: Carlos Mesa, Presidente», manifestó.

Luego otros miembros de la plataforma también empezaron a corear «Mesa, Presidente, Mesa, Presidente…». Entre tanto, el Gobierno continúa con un proceso judicial en contra del vocero de la demanda marítima acusándolo de ser el responsable del juicio internacional que perdió el Estado boliviano con la empresa chilena Quiborax.

Ayer, el ministro de Economía, Mario Guillén, dijo que con el proceso iniciado contra Mesa se busca recuperar los más de 42 millones de dólares que el Estado boliviano pagó a la firma extranjera.

Deja un comentario