Rafael Quispe analiza retirar proceso contra Soledad Chapeton

Rafael Quispe Flores. Foto: Facebook Rafael Quispe

“El Ministerio de Justicia de una manera oportunista trata de aprovechar este proceso judicial para sacar a la Alcaldesa de El Alto y después decir el Rafael Quispe es el autor de todo esto, por eso sí hasta el jueves los del Gobierno no se retiran del proceso o justifican su apersonamiento, me retiraré del juicio”, dijo Rafael Quispe a Radio Fides.

De esta manera, el diputado suplente de Unidad Nacional abrió la posibilidad de desistir del juicio que lleva contra la alcaldesa Soledad Chapetón, a la que acusó de transferir ilegalmente un predio donde se construyó una gasolinera.

«Los del Gobierno están tan desacreditados y vieron en mi demanda a Chapetón un oportunidad para ir contra la voluntad del pueblo, por eso con un transfuga tomaron el Consejo de El Alto y ahora quieren aprovechar mi demanda para sacar a la Alcaldesa”, añadió.

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto debe presentarse el jueves 28 de junio de 2018 a su audiencia cautelar donde un juez decidirá si se defiende en libertad de la denuncia en su contra o si será enviada a la cárcel bajo la figura de la detención preventiva.

El 1 de junio de 2016, la alcaldesa Soledad Chapetón aprobó la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva Nº 035/16, en la que se aprobó la Re-zonificación de la urbanización Río Seco Yunguyo, que dispone que el área denominada surtidor ya no sea considerada como propiedad municipal (área de equipamiento). Esto permitió que un particular catastre esa área como propiedad privada.

Desde 1990, los alcaldes Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio como área verde. Esta resolución dio pie a que Rafael Quispe iniciara una demandan contra Soledad Chapetón.

Deja un comentario