Renuncia de Fanor Nava, alcalde de El Alto, minuto a minuto

Viernes, 23 de octubre de 2009 (En actualización permanente)

15.10 Se espera una convocatoria para Sesión de Concejo.

15.00 La ciudad de El Alto no tiene alcalde.

14.50 Enrique Ricaldi, presidente del Concejo Municipal, oficializa la renuncia del alcalde Fanor Nava.

12.00 Cristina Márquez, concejal del MAS, indica que exigirá una Auditoria Interna a la gestión de Fanor Nava

11.50. Los nombres de los concejales Cristina Márquez, del MAS; Enrique Ricaldi, presidente del Concejo; y Antonia Rodríguez, suenan como posibles sustitutos de Nava.

11.00 La carta de Fanor Nava, en la que pone su “cargo a disposición del Concejo”, sería comunicada oficialmente a las 14.00. Al mismo tiempo, el Concejo Municipal se reuniría para tratar el tema de la renuncia y su posible reemplazante.

10.25 Fejuve emite un pronunciamiento de 5 puntos, en la que mantiene su posición de rechazo al recorte del presupuesto municipal por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

10.05 Rubén Mendoza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, desde la clandestinidad, sostiene que “es una decisión de el Alcalde”

09.30 En el Concejo alteño se habla de que el alcalde Fanor Nava presentaría su renuncia a esta administración municipal.

Jueves, 22 de octubre.

19.00 Henry Contreras, vocero de la comuna, manifiesta que el alcalde Fanor Nava estaría dispuesto a renunciar, pero “que los dirigentes alteños no politicen la demanda del recorte del IDH”.

17.00 La Central Obrera Regional (COR) de El Alto y otras organizaciones sindicales deciden plantear la renuncia del alcalde Fanor Nava, por articular presiones contra el

Gobierno por la restitución de 56 millones de bolivianos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la Participación Popular.

Miércoles, 21 de octubre

Jorge Choquetarqui, presidente de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto y candidato a diputado plurinominal por el MAS, informa que la cúpula de este partido acordó con los dirigentes sociales cortar la gestión de Fanor Nava, a quien se le otorgó un plazo de 48 horas para que renuncie.

Deja un comentario