Soledad Chapetón anuncia resistencia en El Alto a repostulación de Evo Morales

Pronunciamiento de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sobre el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilitó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales.

La ciudad de El Alto es la capital de la democracia boliviana, aquí no se tiene cabida a los tiranos, nuestra vocación de libertad y de justicia social son irrenunciables, por eso hoy estamos indignados, nos encontramos dolidos pero más que nunca dispuestos a la lucha y a defender si fuera posible, con nuestra vida, la democracia y el estado de derecho no sólo en nuestra ciudad sino en nuestro país.

El funesto fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que viola descaradamente nuestra Constitución Política del Estado y desconoce la voluntad soberana del pueblo expresada en el Referendo del 21 de febrero de 2016, constituye un golpe artero y brutal que coloca en suspenso nuestra democracia y las libertades, por supuesto, de la ciudadanía en general.

No puede ser que la angurria de poder de dos personas se imponga a la voluntad de todo un pueblo boliviano, la imposición inconstitucional de la Reelección indefinida para Evo Morales y Álvaro García Linera constituyen una afrenta insoportable e inadmisible. No podemos ni debemos admitir este abuso incalificable.

Por ello anunciamos que resistiremos con todas las herramientas pacíficas y democráticas a este golpe de estado anunciado hasta lograr reponer el estado de derecho y la vigencia plena a nuestras libertades. Coordinaremos para ello con todas las instituciones y organizaciones democráticas para vencer el autoritarismo y las injusticias.

El Alto, 30 de noviembre de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=aatAuVQZ_7A&feature=youtu.be

Deja un comentario