Soledad Chapetón rechaza fallo del TCP que habilita repostulación de Evo Morales

La alcaldesa, Soledad Chapetón, afirmó que es preocupante para los ciudadanos el fallo del Tribunal Constitucional que aprobó la repostulación de Evo Morales el 2019, mucho más a las personas que fungen, de manera coyuntural, en un cargo público.

«Hemos jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado y las normas. Además, el 21 de febrero del 2016 se ha llamado a una participación ciudadana, esa voluntad del pueblo que ha rechazado la solicitud de un ciudadano que hoy quiere perpetuarse en el poder. Frente a todo eso, cinco o siete magistrados deciden volcar la voluntad del pueblo y decidir utilizar esa afinidad, ese amiguismo político como ocurría antes, como ocurre ahora y que es prácticamente lo mismo«, lamentó Chapetón.

“Creo que está absolutamente claro que a estas alturas no podemos permitir que un poder del Estado esté sometido a otro, que es el del Presidente», aseveró la autoridad edil.
A la consulta sobre una posible repostulación de la Alcaldesa, la autoridad indicó que no es el caso.

«Tampoco creo que es necesario ni importante hablar de procesos electorales. Lo que tenemos que hacer los ciudadanos que hemos sido electos, es poder cumplir con el mandato de la población”, añadió.

Deja un comentario