Soledad Chapetón rendirá informe al Senado sobre problemas en área de salud en El Alto

0
41

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la ciudad de El Alto, Eva Copa, confirmó el jueves la presentación, vía el pleno de la Cámara de Senadores, de una solicitud de Petición de Informe Oral (PIO) para que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, responda ante esa instancia legislativa sobre el “recurrente” problema de desabastecimiento de insumos médicos, falta de personal e infraestructura hospitalaria en la urbe.

“Estamos haciendo la convocatoria a la alcaldesa Soledad Chapetón para que explique sobre los constantes problemas que se atraviesan en la ciudad de El Alto en el tema salud. Pero no solo eso, también tenemos construcción de infraestructura de salud paralizada, vimos en el hospital Holandés construcciones abandonadas desde hace años, lo mismo en el hospital de Lotes y Servicios que hace dos años no cuenta con presupuesto está en decadencia y es un alojamiento de personas indigentes”, sostuvo.

Añadió que Chapetón “debe explicar” el hecho de que desde el inicio de su gestión “sistemáticamente” se haya ahondado el problema de desabastecimiento de insumos, dotación de personal y otros en el área de la salud en contraposición a lo que establecen las normas vigentes e incurriendo en delitos contra la salud pública.

“Es lamentable ver que desde hace dos años se ha ido tropezando con la falta de atención a lo que es infraestructura, insumos, ítems y equipamiento en el tema de salud. Eso nos preocupa bastante, no se puede jugar con la salud alteña, sobre todo de un pueblo que ha luchado tanto por nuestro país”, enfatizó.

La representante alteña en la Cámara de Senadores resaltó que según la Ley de Autonomías ‘Andrés Ibáñez’, los municipios deben encargarse de la infraestructura y equipamiento de los hospitales de primer y segundo nivel.

Copa prevé que en dos semanas el pleno del Senado pueda citar a la autoridad alteña a brindar el informe oral.

La legisladora realizó inspecciones, a pedido vecinal, en el Hospital Municipal Boliviano Holandés, la construcción del Hospital Lotes y Servicios. Asimismo, recibió denuncias de otras más en las que se atraviesan las mismas dificultades.

COM – Sen. Eva Copa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here