Concejal de El Alto impulsa auditoria en la adquisición de medicamentos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“Se ha aprobado una auditoria especial a todos los procedimientos de compra de medicamentos, insumos y material de salud. Desde el municipio de El Alto hicimos varias inspecciones en los últimos meses donde pudimos evidenciar el desabastecimiento en diversos centros de salud y hospitales”, explicó el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui.

En sesión ordinaria 083/2017 del Concejo Municipal de El Alto se planteó al pleno del legislativo una auditoria a la gestión 2015. En pocas palabras se pretende fiscalizar la presencia de dos exalcaldes, Zacarías Maquera del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN).

Asimismo, se aprobó una resolución municipal para la auditoria a las gestiones 2015, 2016 y 2017, se instruyó al ejecutivo municipal y a la Dirección de Auditoria Interna la realización de una auditoria especial a todos los procesos, procedimientos, contratación y adquisición de medicamentos, insumos y suministros, efectuados por el gobierno autónomo municipal de El Alto.

“El objetivo de la auditoria radica en transparentar la gestión desde la gestión de Zacarías Maquera y Soledad Chapetón (2015) por responsabilidad los concejales tenemos que hacer auditoria en relación a la adquisición de medicamentos. Se ha aprobado dicha resolución municipal para que auditoria interna del ejecutivo municipal pueda establecer niveles de responsabilidad de carácter administrativo”, explicó.

Por otro lado se aprobó la auditoria en la adquisición de materiales de limpieza y revisión exhaustiva a los centros de salud de primer y segundo nivel; acciones y procederes de la alcaldesa Soledad Chapetón, Secretaria de Desarrollo Humano y Dirección de Salud.

“Existe un cronograma que establece auditoria interna con el objetivo de transparentar el manejo administrativo, donde se pudo observar demasiadas falencias, procesos de carácter administrativo, retardación en la adquisición de medicamentos, viabilidad en los procesos de contratación, falta de firma de los responsables para invalidar procesos de contratación, producto de ello se tuvo desabastecimiento de medicamentos en centros de salud y hospitales”, concluyó Tarqui.

Redacción central

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *