Enfermos renales de El Alto claman por insumos y medicamentos

0
66

Familiares de los pacientes renales se encuentra en estado de emergencia debido a la falta de insumos y medicamentos en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto.

Ayer en la mañana, más de cien enfermos renales se declararon en estado de emergencia, ante la falta de insumos y medicamentos para su tratamiento, en sus propias instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis.

Según los movilizados, a causa de esta situación en los días 5 y 6 de mayo, fallecieron el Sr. Rene Sánchez y Isabel Medrano, por falta de atención de insumos y medicamentos, así informó Gloria Mamani Paredes representante de la Asociación de Enfermos Renales de El Alto.

Los enfermos renales necesitan los siguientes insumos y medicamentos: Solución física, epa, guantes quirúrgico, agujas, filtro, jeringa, soluciones básicas, complejo B, equipo venoclisis entre otros, señaló Mamani.

Por su parte, Jhovana Yani de especialidad nefróloga informó que en el 50% de los pacientes atendidos son adultos mayores y el otro restante son de diferente edad. Asimismo, recomendó que la población debe tener una adecuada alimentación “saber qué comer”, consumir agua, análisis de orín y siempre la población debe acudir a su control médico para de ésta manera evitar cualquier enfermedad.

Por Graciela Cortez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here