Firman convenios para construir 4 hospitales en La Paz y El Alto

0
55

El Gobierno, representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) firmaron el jueves convenios para construir cuatro hospitales: uno de cuarto nivel, dos de tercer nivel y uno de medicina nuclear en las ciudades de La Paz y El Alto, que se edificarán con una inversión de más de 300 millones de dólares.

“Estamos poniendo en marcha cuatro grandes inversiones en el departamento de La Paz en el ámbito médico (…), con más de 300 millones de dólares, ahí tenemos cuatro hospitales para La Paz y El Alto”, explicó el vicepresidente Álvaro García Linera en un acto público.

Detalló que se construirá en La Paz, en la avenida Zavaleta, un hospital de cuarto nivel con una inversión de 120 millones de dólares; en la zona de Cota Cota, en el campus universitario otro de tercer nivel con 80 millones de dólares.

Además, anunció que se construirá un hospital de tercer nivel en la zona de Tarapacá, en la ciudad de El Alto, con una inversión de 70 millones de dólares y otro de medicina nuclear en la zona Sur de La Paz con una inversión de 55 millones de dólares.

Por otra parte, el segundo del Ejecutivo boliviano subrayó que se invertirán 360 millones de dólares en un complejo “poderoso” de investigación nuclear en El Alto.

“Si sumamos la inversión de esas obras de cuarto nivel 120 millones de dólares, el hospital 80 millones de dólares, de medicina nuclear 110 millones de dólares, el hospital de tercer nivel frente al Tarapacá 70 millones de dólares, más (el Centro de Investigación Nuclear) 360 millones de dólares; estamos hablando de 750 millones de dólares”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here