El Alto estrenará primer «carro morgue» de Bolivia

El comandante regional de la Policía en la ciudad de El Alto, coronel Julio Cordero, informó que en los próximos quince días la institución del orden contará con un “carro morgue”, vehículo acondicionado para el traslado de cadáveres.

”Va a ser el único en Bolivia, es un vehículo totalmente acondicionado para que se puedan trasladar cadáveres en forma legal”, dijo la autoridad policial.

La ciudad de El Alto no cuenta con una morgue policial ni judicial, por lo que los cadáveres que son levantados por los uniformados deben ser trasladados hasta la sede de gobierno, al depósito que tiene el Hospital de Clínicas.

Sin entrar en muchos detalles sobre las características del motorizado, Cordero solicitó “esperar” unos días para conocer la nueva unidad que será parte del cuerpo policial.

Bajaron los índices delincuenciales

Cordero comunicó que en la actualidad la incidencia delictiva en la urbe alteña bajó considerablemente, en 59,47 por ciento, en comparación con el año pasado.

Aseguró que los constantes patrullajes que realizan los efectivos de la institución del orden favorecieron esta disminución.

La ciudad de El Alto, según los datos de 2016, era la segunda con más hechos delictivos, después de Santa Cruz de la Sierra.

En la oportunidad indicó que para las siguientes semanas se tiene previsto el relanzamiento de la Unidad de Radio Patrullas 110 con una renovada central telefónica que brindará una atención más pronta y eficiente a los llamados de la ciudadanía alteña.

“Ya no habrá excusas, ni tampoco quejas con relación al servicio de llamadas telefónicas y atención a la población”, precisó Cordero.

Deja un comentario