Atracan en El Alto a una mujer que llegó para tratarse de cáncer

0
110
María Chavez llegó desde Tupiza para tratarse de cáncer. Foto: Página Siete

María Chávez sufre cáncer de cuello uterino y llegó ayer a La Paz desde Tupiza (Potosí) para buscar atención en el Hospital de Clínicas. Al arribar a la terminal de El Alto, fue atracada por un grupo de delincuentes y perdió todo el dinero que tenía para pagar su tratamiento y estadía.

“Vine a La Paz para que me curen mi cáncer, pero al llegar unas personas me querían quitar a mi hijo, pero yo no quise, así que me robaron todo el dinero que tenía ahorrado para tratar mi enfermedad. Ahora estoy sin nada”, denunció la mujer.

Según la paciente, ayer en la mañana, junto a su hijo, llegó a la terminal de la ciudad de El Alto.

En el lugar un grupo de personas se acercaron haciéndose pasar como funcionarios de la Defensoría de la Niñez y le pidieron documentación autorizada de viaje del pequeño y procedieron a quitarle al menor.

Ante esta situación, la madre reaccionó y agarró a su hijo. Entonces, los delincuentes procedieron a extraerle el dinero que llevaba. “Eran 3.000 bolivianos, todo el ahorro que hice para curarme. Soy madre sola, tengo cuatro hijos”, dijo entre lágrimas.

Contó que denunció el robo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. “No me han ayudado, sólo me dijeron que vuelva mañana”.

Luego se dirigió al Hospital de Clínicas y se encontró con la noticia de que la Unidad de Radioterapia estaba cerrada. “Es un drama lo que estoy pasando por esta enfermedad”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here