Cámaras de seguridad operarán en El Alto desde diciembre

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El comandante del Regimiento Policial Nº 3, coronel Bernardino Baldivieso, prevé que en diciembre comiencen a operar las 270 cámaras de videovigilancia entregadas por el Gobierno a la Alcaldía de El Alto.

El jefe policial señaló que ya se ubicaron los puntos de transmisión de los 270 equipos de acuerdo con el estudio de georreferenciación del delito en la ciudad de El Alto, que ubicó las zonas o sectores donde se registran mayor cantidad de ilícitos.

Baldivieso señaló que el centro de monitoreo instalado en el Regimiento Policial Nº 3, en Ciudad Satélite, tiene un 90% de avance y se espera que esté terminado para diciembre.

Destacó que este trabajo fue realizado en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la Alcaldía para garantizar la instalación de las cámaras, de donación china, en postes de luz y semáforos.

Anunció que se iniciará un proceso de socialización con las juntas vecinales con el fin de informarles acerca de la funcionalidad de estos dispositivos y para que sepan que ante cualquier delito se contará con las imágenes recogidas por las cámaras.

Al respecto, el primer vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Zacarías Laura, señaló que como organización social coadyuvarán en lo que sea necesario para que estos aparatos cumplan su función.

Destacó el apoyo del Gobierno, que gestionó la donación, y aseguró que este aporte modernizará el trabajo que desarrolla la Policía, además de coadyuvar en la resolución de delitos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *