Capturan a el «chamarras», el delincuente más buscado de El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Freddy Jaime León Endara, alias Chamarras, quien salió de la cárcel cuatro veces. Las autoridades lo calificaron como el «delincuente más buscado de la ciudad de El Alto”.

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, Jhonny Aguilera, informó que el Departamento de análisis Criminal e Inteligencia (DACI) estuvo a cargo del operativo que logró dar con el antisocial el jueves en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El Chamarras forma parte de la banda delictiva denominada La Hermandad, responsable de varios atracos en La Paz y El Alto. Incluso, varios de sus integrantes fueron acusados de homicidio y asesinato.

El coronel señaló que después de que se verificaron los antecedentes, se constató que Endara está involucrado en cuatro asesinatos. Entre los casos que se le atribuyen a este delincuente está el robo de 30.000 dólares, luego de matar a una mujer, hecho ocurrido en enero de este año por el Puente Vela, en El Alto.

El jefe policial explicó que el modus operandi de Endara consiste en cometer asaltos a mano armada, pero cuando encuentra resistencia de sus víctimas, aprieta el gatillo para acabar con sus vidas.

Salió de la cárcel cuatro veces

El Chamarras entró y salió de la cárcel en cuatro oportunidades por el delito de robo agravado. La primera vez fue en 2006 y salió en 2009; el mismo año ingresó nuevamente a la cárcel y logró salir en 2011; luego de cometer otro delito ingresó al penal por tercera vez en 2011 y fue liberado en 2013; y la última vez que fue encarcelado fue en diciembre de 2015 y salió en agosto de 2016.

En agosto de este año, la Policía capturó nuevamente a tres miembros del clan La Hermandad antes de cometer un atraco. Todos ellos tienen antecedentes penales, ingresaron y salieron de la cárcel hasta cinco veces en los últimos años, gracias a jueces que les concedieron la libertad.

Es la misma situación del Chamarras que salió de la cárcel cuatro veces desde 2009.

Los antisociales fueron detenidos al final de la avenida Buenos Aires cuando se alistaban para atracar una ferretería. Después de una balacera se arrestó a tres, pero el conductor de un motorizado, el cuarto integrante, logró escapar.

La banda opera al menos desde 2008 con varios integrantes. A principios de este año se capturó a tres en la zona Sur. La Policía informó que estos ya tramitan su liberación.

Deja un comentario