Difunden en la ciudad de El Alto el audiovisual “Aprendiendo a ser papá”

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La tercera difusión del programa “Educine – Educando con el cine”, organizada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), presentó el audiovisual “Aprendiendo a ser papá”.

La proyección, de aproximadamente 30 minutos, reunió a padres de familia que trabajaron juntos para mejorar la relación con sus hijos.

“Aprendiendo a ser papá” es parte de la serie Hombres, la cual será lanzada por Sistac en julio, una producción boliviana.

“Es la historia de un niño que encuentra a su padre y juntos aprenden a vivir este episodio de la vida, la paternidad. Un capítulo específico para mostrar que el tiempo de la paternidad también es un periodo importante para los hijos y la vida del papá”, detalló la responsable de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana, Rosario Chuquimia.

Posterior a la difusión de la película se realizó una charla con preguntas generadoras de reflexión.

Dentro de la conversación se tomó en cuenta el significado de ser padre y las situaciones en las que se sorprende con la noticia de la paternidad y la diferencia de alguien que decide ser padre y planifica para luego lograr consolidar ese objetivo.

Asimismo, Chuquimia indicó que por la buena recepción de la población consideran un cambio de horario para grupos organizados.

“Estamos teniendo buena recepción, nos han solicitado que hagamos un cambio de horario para que la difusión pueda ser por la tarde y por ello se está pensando flexibilizar y crear un horario en la tarde, precisamente para grupos organizados como colegios, universidades y otros a los que les interesa hablar de este tema”, agregó la entrevistada, a tiempo de anunciar que la próxima difusión será el próximo miércoles con una cartelera internacional.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+