Militar pierde medalla presidencial por ir a prostíbulos de El Alto

0
146

Video del momento en el que la medalla es robada

El teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco perdió la medalla presidencial mientras visitaba prostíbulos en la ciudad de El Alto, antes de abordar el vuelo La Paz-Cochabamba para los actos de la Parada Militar, según su testimonio registrado por la Policía de la ciudad alteña.

Ortiz Blanco transportaba la banda y medalla presidencial de La Paz a Cochabamba, y era responsable de su seguridad. Él reveló en su declaración informativa que los símbolos patrios fueron hurtados frente a un prostíbulo en la conocida zona roja, en la 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

“Salí a las 18:00, me dirigí al aeropuerto donde llegue a las 18:40, razón por la que perdí mi vuelo y lo reprogramé para las 21:00 en BOA. Realicé el check in (pase a bordo) y entregué mi maleta, donde estaba el bastón de mando. Retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19:50, hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12 de octubre”, relata en su testimonio.

“Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con franjas verdes en los cierres con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de Octubre (prostíbulos), ingresé a varios de esos locales, haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales, para luego retornar adonde había dejado mi motorizado. Cuando llegué a mi vehículo abrí con el botón electrónico, ingrese a mi auto y vi que la guantera estaba abierta y que mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”, continúa en su declaración.

Ortiz Blanco, que es teniente de Caballería y ayudante del general de la Casa militar, fue detenido y acusado de incumplimiento de deberes, por haber descuidado las piezas históricas que eran transportadas en un vehículo color azul con placa de control 4033-FXR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here