Operativo “trocar” incauta 69 kilos de cocaína en El Alto; el hermano del exministro Wálter Guiteras está involucrado

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un operativo antidroga frustró el jueves 10  de mayo de 2018 la venta de 69,6 kilos de cocaína en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, cuyo valor en el mercado es de $us 100.000. Entre los aprehendidos figura Alberto Guiteras Dennis, a quien una investigación previa de la Policía lo sitúa como hermano del exministro de Gobierno, en la presidencia de Hugo Banzer, Walter Guiteras.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero sostuvo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió in fraganti a los ciudadanos Máximo Mamani Paco, Mary Deyzi Claros y Serapio Mamani Cuno, además de Guiteras Dennis. También se secuestró una vagoneta de propiedad de Guiteras Dennis.

“Estamos hablando de una organización donde participaron una farmacéutica, experta en tratamiento de sustancias químicas, y tres personas que participaron en la transacción, en el cobro del dinero”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el director de la FELCN, Marco Ibañez.

Tras un trabajo de inteligencia, la Policia -relató Ibañez- interceptó en la plaza central de Villa Ingenio a una persona que transportaba en tres bolsas de mercado la mercadería. “Calculamos que las sustancias controladas, que tenían como destino los mercados de Brasil o Perú, tienen un costo de más de 100.000 dólares”, manifestó.

Ibañez indicó que la FELCN, en base a una investigación previa probó que Alberto Guiteras es hermano de Walter Guiteras, aunque explicó que la conclusión de una investigación al respecto confirmará el parentesco.

Un total de 59 paquetes iban a ser comercializados. Según Ibañez 31 de éstos dieron positivo para cocaína y el restó salió negativo por el uso de un químico especial traído desde Colombia.

Del grupo, el único con antecedentes penales ligados al tema del narcotráfico es Máximo Mamani Paco, explicó el Director de la FELCN

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+