Adultos mayores alteños lamentan apatía del Gobierno

El Alto, 16 sep. 2005 (ANV).- Con una llamada de atención a los legisladores por la demora en la aprobación de la ley 264 y al poder ejecutivo por el no cumplimiento del decreto supremo 1421, la asociación de adultos mayores de la ciudad de El Alto (ASAMA), reeligió a Manuel Chana como a su máximo representante.

El sencillo acto, realizado en la sede social de Villa Adela reunió a 80 adultos mayores de 60 años edad y se amenizó con música y un pequeño apthaphi ofrecido por sus dirigentes. «En El Alto, existen más de 3.000 adultos mayores que no tienen atención de parte de las autoridades, por eso urge la necesidad de aprobar la ley 264» afirmó el reelecto presidente a tiempo revelar que existen trabas que pone la cámara de senadores para la aprobación de la nueva ley.

Ley 264
La ley 264 que beneficia al adulto mayor, fue aprobada por el pleno de los diputados y a la fecha duerme en la cámara de senadores. Según sus dirigentes, la comisión designada observó puntos como el derecho a la asistencia, al albergue, al sustento, al vestido y a funerales incluidas en el decreto supremo Nº 1421 del 17 de diciembre de 1948. «Si el decreto supremo esta vigente por qué nos observan estos puntos» declaró Chana a tiempo de aseverar que la última reunión entre los ancianos y los legisladores, fue postergada sin fecha prevista.

Deja un comentario