Conozca el novedoso parque temático El Dragón, estrenado en la ciudad de El Alto

0
355
Parque El Dragón, en la ciudad de El Alto. Foto: AMI

La escultura de un dragón, una cobra y una tortuga son la atracción del parque El Dragón, entregado el sábado 11 de agosto de 2018 por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en la plaza Elizardo Pérez, entre las zonas Tupak Katari Alto y Huayna Potosí, Primera Sección del Distrito 5 de esta urbe.

El parque destaca un diseño nuevo, novedoso y diferente a otras plazas y espacios de recreación que existen en otras zonas de la urbe alteña.

Según la ficha técnica, esta plaza cuenta con paseos peatonales, ciclo vía, juegos para niños y jóvenes, pista de skate, espacios recreativos, entre otros atractivosAsimismo, los espacios verdes cuentan con plantines, tepes de pasto y distintas especies florales.

Tortuga en la plaza El Dragón de El Alto. Foto: AMI

De consumo de bebidas alcohólicas a parque recreacional

La alcaldesa Soledad Chapetón, en el acto de entrega de esta obra, recordó que antes en la plaza existía la construcción de una hormiga; pero ha tenido resultados negativos porque los jóvenes consumían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche y se escondían generando inseguridad.

Estos antecedentes han hecho que se tome la decisión de cambiar el modelo del parque para poder implementar nuevas figuras por iniciativa y creatividad de los funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Para la consolidación de las mejoras ejecutadas en los 5.500 metros cuadrados de área, la administración edil invirtió 600.100 bolivianos.

Replicas de animales son el atractivo de este parque. Foto: AMI

“Agradecidos con ustedes porque son nuestra inspiración para poder continuar con esta gran responsabilidad delegada por parte de la población alteña. Este es el resultado del trabajo que hemos planificado; porque uno planifica e identifica las necesidades; además lo que se quiere hacer, pero se van plasmando de a poco porque tenemos que escoger prioridades (…)”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Presupuesto

La Alcaldesa recordó que la inversión económica en el parque ha sido con recursos adicionales, es decir, que no se ha tocado el presupuesto asignado al distrito y a las urbanizaciones.

“Esta obra viene con un recurso adicional, al adicional, si vale el término (…). El Distrito 5, y lo sabe nuestro presidente de la Fejuve (Raúl Canaza), ha sido uno de los más beneficiados durante la gestión con obras distritales, obras de envergadura como la venida Calacoto que a nuestra llegada estaba con un 20 por ciento, hemos tenido que poner presupuesto y concluir la obra. La avenida Alcoche no había previsto la segunda fase, pero se ha tenido que hacer la continuidad de esta vía. Santa Vera Cruz que beneficia a dos distritos, se ha hablado que era una obra iniciada la anterior gestión, pero implicada solo una primera fase y que una segunda fase estaba recién en proceso administrativo y que, lastimosamente, también hemos tenido un problema por falta de transparencia de la anterior gestión, porque un tramo se ha declarado inelegible por el Banco Mundial, esta institución es el que ha previsto el presupuesto para esta obra, no es una donación vecinas y vecinos, es un préstamo que la Alcaldía de El Alto a asumido y que lo vamos a seguir pagando (…)”, recordó la Alcaldesa.

Plaza El Dragon, ubicado en la plaza Elizardo Pérez, Distrito 5 de El Alto. Foto: AMI

La “Sole” agregó que los vecinos de las dos urbanizaciones que están siendo beneficiadas con el moderno parque recreacional, van a dar fe de que el Gobierno Municipal de El Alto ha estado cumpliendo con los compromisos asumidos, también con la identificación y ejecución de proyectos zonales.

“Con ese compromiso quiero cerrar mi intervención indicando que esta obra mantenimiento y remodelación del parque recreacional ‘El Dragón’ ha generado una inversión adicional de 600.100 bolivianos, eso es lo que ha implicado”, finalizó la “Sole”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here